Buscar
19 de Abril del 2024

Cultura

El Legado que nos dejó el profesor Tomás Velázquez Quezada

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
25-11-2020

Hace unos días se dio la reciente noticia del fallecimiento del profesor Tomás Velázquez Quezada, uno de los pilares de la cultura en San Luis. Maestro de diferentes ramos artísticos y destacado en la danza folklórica mexicana, fundador del grupo "Missael", quien ha ubicado el nombre de San Luis Río Colorado en el mapa mundial al realizar presentaciones en gran parte de Europa y diversos estados de México. Se le recordará como un hombre alegre y propulsor de la cultura en jóvenes y adultos que ha formado para ser el día de hoy grandes danzantes.

Otro de sus grandes logros es que el maestro Tomás logró colocar y darle ese reconocimiento a san Luis en el mapa mundial, en conjunto con el grupo de danza folklórica missael que fundó, comenzó a viajar alrededor del mundo visitando 18 países en diversos festivales y encuentros mundiales de danza como Italia, China y Japón, entre muchos más. La directora municipal de cultura menciona que es importante recalcar que San Luis, Sonora se dio a conocer a través del intercambio cultural por parte del maestro. 

Desde luego ex alumnos se manifestaron en redes sociales con su sentir tras la partida del profesor Tomás recordandolo siempre como un hombre humilde, imponente y carismático buscando llevar la cultura más allá de sus raíces. 

Para rendirle homenaje se transmitirá a través de la página dirección municipal de cultura una última entrevista donde compartirá su pasión por la danza






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias