Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

El otro rostro de la navidad, ante la pandemia

El otro rostro de la navidad, ante la pandemia
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
22-12-2020


Esta navidad será muy distinta para la señora Mónica Medrano Márquez, residente de SLRC, quien recientemente, perdió a dos de sus familiares más cercanos en tan solo una semana durante la pandemia del covid-19, a la que, por fortuna, ella ha logrado sobrevivir y recuperarse tras vivir días llenos de incertidumbre ante el temor de perder la vida.

La también ama de casa y empresaria sanluisina, comenta que los embates de la covid-19, fueron bastante severos también para ella, ya que los síntomas la mantuvieron en aislamiento durante 15 días al interior de su hogar y en completa soledad, temerosa de saber, que no habría nadie a su alrededor que la pudiera auxiliar en caso de presentar alguna complicación durante los días y las madrugadas que se enfrentó cara a cara con esta mortal enfermedad.




La mujer, comenta que después del periodo de confinamiento y de grandes luchas internas, finalmente logró recuperarse de esta terrible enfermedad, sin embargo, días después tras el fallecimiento de su consuegro, el hermano mayor de la señora Mónica, también perdió la vida, al ser víctima de un infarto que fue lamentablemente fulminante y acrecentó aún más la difícil situación que atravesaba toda su familia.

La señora Mónica, detalla que la incertidumbre de padecer covid-19, es constante durante los días posteriores al ser diagnosticado como positivos, ya que, al ser una enfermedad desconocida para todo el mundo, nunca se sabe, como reaccionara el organismo de cada persona que se infecta con coronavirus.

Por ello, señala que esta navidad no habrá festejos, ni abrazos o reuniones con sus familiares, ya que menciona, que el mejor regalo que se puede recibir en estos momentos es que su familia tenga salud y en su caso personal, su mayor regalo fue el regresar a la vida después de verla casi perdida. 

  Finalmente, nos muestra el otro rostro de la navidad, uno en el cual, no son tiempos de celebraciones, sino una noche de luto y oración en honor a sus familiares caídos.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias