Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

El Pinacate se cubrió de nieve

El Pinacate  se cubrió de nieve
Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
02-03-2023



Por German Orozco

El Volcán Santa Clara en la reserva de la biosfera de El Pinacate y Gran Desierto de Altar, se cubrió de nieve en sus picos más altos (1209 metros) el Pinacate y el Carnegie. Imagen captada por Alonso Arturo Castro Amezquita, desde Puerto Peñasco.

El parque nacional abarca los municipios de Puerto Peñasco, Sonoyta y San Luis Río Colorado. En 1700 los jesuitas misioneros Kino y Salvatierra, descubrieron desde El Santa Clara que California no era una Isla, sino Península.

La onda gélida recorre este año 2023, desde Canadá hasta los parques nacionales San Pedro Martir, Laguna Hanson, y la zona de El Pinacate con más de 400 cráteres y volcanes.

En Febrero de 1970, la NASA realizó experiencias científicas en la zona de El Trébol y el Sikes. En pocas ocasiones puede observarse estos paisajes hermosos y nevados en el Santa Clara y la reserva que es regada por las nieves de Marzo, algo inédito pero beneficioso para la flora y la fauna que en verano vive entre los 50 centígrados. Es Sonora, México





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias