Buscar
25 de Abril del 2024

Educación

Eliminan programa SICRES de educación básica

Por: Azucena Silva
S. Luis R. Colorado
28-08-2018

El servicio SICRES va a desaparecer, así lo dio a conocer el delegado regional de la Secretaria de Educación y Cultura, Martín Corella Fierro, al explicar que el sistema será reemplazado por YOREMIA, razón por la cual ya se están capacitando a supervisores y directores de educación primaria para que conozcan la forma de manejarlo, ya que es la plataforma donde maestros ingresan información de todos los estudiantes.


Fierro señala que este programa mejorará la comunicación entre los profesores y  los padres de familia, ya que el portal contendrá la información de los alumnos, así como las reuniones y tareas.


Comenta que al final de septiembre se tiene contemplado que el programa SICRES deje de funcionar completamente, por ello en las próximas semanas se dará la capacitación a directores de educación secundaria.


Estos cambios serán de beneficio sobre todo por la vinculación con los padres, en la plataforma consultarán las tareas escolares y podrán interactuar con los directivos de la escuela.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias