Buscar
25 de Abril del 2024

Política

Eliminar fuero pone en peligro libertad de oposición

Por: Herandy Rojas Gerardo
S. Luis R. Colorado
15-08-2018

No se encuentra de acuerdo con la eliminación del fuero que se aprobó esta semana durante la Sesión de la Diputación Permanente, declara Víctor Acosta Cid, abogado litigante de la localidad, quien asegura que lo ocurrido pone en peligro la libertad de oposición de algunos funcionarios.


Víctor Acosta Cid, Abogado litigante

El fuero es una figura? miedo a represalias.


Menciona que debido a que todos los funcionarios podrán ser juzgados legalmente como cualquier ciudadano, ya existe la posibilidad que ante alguna votación importante señalen por algún delito a algún funcionario opositor evitando que pueda emitir su voto aunque no se le demuestre culpabilidad.


Víctor Acosta Cid, Abogado litigante

Pero no es el fuero? ser opositor.


Explica que la sociedad mira la eliminación como algo justo porque en México se ha utilizado mal dicha figura durante muchos años, relacionándola ahora con atropellos y ventajas, aunque el fuero nunca ha sido impedimento para que un funcionario pueda ser juzgado.


Víctor Acosta Cid, Abogado litigante

Realmente, incluso? la triste realidad.


Sin embargo, considera que a pesar de que no coincide con la postura tomada se resuelve una petición popular.

Por su parte, residentes de la localidad, expresan sentirse conformes con la decisión tomada por el Congreso del Estado, ya que consideran inadecuado que haya diferencia de poderes y privilegios entre los funcionarios públicos y la ciudadanía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias