Con la llegada del verano y el aumento de visitantes a albercas, salvavidas de San Luis Río Colorado emiten un llamado a la población para extremar precauciones al momento de ingresar a las albercas, especialmente cuando se trata de niños y niñas.
Entre las principales recomendaciones se encuentran vigilar en todo momento a los menores de edad, evitar juegos bruscos dentro del agua y a las orillas de las piscinas además de asegurarse de que las personas que ingresen a las albercas sepan nadar o cuenten con equipo de flotación adecuado.
Pedro Morales Chan, un joven quien es voluntario del Cuerpo de Bomberos Verdes, pero además trabaja como salvavidas en alberca ?Las Palapas?, recomendó:
"La recomendación es estar al pendiente de sus niños, más que nada de los niños chiquitos"... "Padres de familia deben cuidar a sus niños, estar en el área de los chapoteaderos"... "Si se quieren aventarse un clavado"... "Más que nada fijarse que esté profunda el área y desalojado que no haya personas alrededor de la alberca, para que no vayan a tener un accidente".
El agua puede ser divertida, pero también peligrosa si no se respetan ciertas reglas básicas de seguridad, señala Pedro, por lo que pide que atiendan llamados y recomendaciones de cada balneario, incluso respetar las horas del reposo de alimento.
"La verdad es muy importante saber nadar, ya que muchas personas se meten al área profunda y no saben nadar"... "Tienes que esperar de pérdida de una hora y media a dos horas que en el reglamento que está al lado del tobogán ahí dice que tienes que esperar dos horas después de comer".
Estas medidas buscan prevenir incidentes lamentables y garantizar que los lugares de esparcimiento se mantengan seguros para toda la comunidad durante la temporada vacacional, en el caso de San Luis Río Colorado, el balneario ?Las Palapas? así como la Alberca Municipal y un lugar llamado Club Campestre, por mencionar algunos, son espacios donde hay personas salvavidas o con conocimiento de primeros auxilios para apoyar en accidentes.