Buscar
16 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Empieza el subsidio de verano con la tarifa 1F

Empieza el subsidio de verano con la tarifa 1F
Por: Jesús Manuel Angulo Corral
S. Luis R. Colorado
02-04-2024

Este lunes primero de abril entró en vigor en San Luis Río Colorado la tarifa 1F que se aplica en verano y que este año tendrá vigencia hasta el 31 de octubre, es decir, el subsidio se amplía un mes más.


Mediante un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que la tarifa 1F se aplicará a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico y para cargas que no sean consideradas de alto consumo.


En el caso de San Luis Río Colorado, al igual que los municipios de Altar, Arivechi, Hermosillo, Bacanora, Oquitoa, Cajeme y Sahuaripa, se aplicarán los siguientes rangos y tarifas: El primer rango es de 1 a 1200 kilowatt-hora, con tarifa de entre 0.764 y 0.782 centavos por kilowatt-hora.


El segundo rango es de 1 mil 201 a 2 mil 500 kilowatt-hora, cuyo costo será de entre 0.952 a 0.970 centavos por kilowatt-hora.

Después de 2 mil 501 kilowatt-hora, el costo por unidad será desde 3.65 pesos.


Cabe señalar que mediante el convenio que firmó el gobierno de Sonora con la Comisión Federal de Electricidad, además de extenderse el subsidio de verano un mes más, se incrementan los rangos de consumo con tarifa baja y se establece de forma permanente cada año.


La paraestatal dio a conocer que la tarifa 1F es para servicios de electricidad conectados individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda, en localidades cuya temperatura media mensual en verano sea de 33 grados centígrados como mínimo. Estos servicios sólo se suministrarán en baja tensión y no deberá aplicarse ninguna otra tarifa de uso general.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias