Buscar
29 de Abril del 2024

Economía

EMPRESAS FANTASMA

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
12-11-2019

Las empresas fantasma, producto de una actividad ilícita que permite a los supuestos dueños de negocios, poder hacer una deducción de impuestos, evadiendo por medio de facturas, estarán reguladas para el inicio del 2020, ya que por medio del Diario Oficial de la Federación, queda tipificado que realizar estos actos, estarán calificados bajo un proceso penal con materia al crimen organizado.

El Presidente del Colegio de Contadores Públicos del Desierto en San Luis Río Colorado, Angel Harvey García Navarro, expresa que dichas leyes, no pueden aplicarse en la inmediatez en la cual son aprobadas, ya que llevan un proceso de regulación.

Con información obtenida en la página oficial del SAT, en Junio se realizó una inspección a alrededor de 150 empresas factureras república, de las cuales solo 6 contaron con movimientos irregulares.

Asimismo, el contador expresa que las pequeñas y medianas empresas que recién comienzan en el mundo de la economía, no deben tratar de evadir los impuestos por medio de la facturación.

Dijo que de continuar con estas practicas, tarde o temprano el Servicio de Administración Tributaria notaría estas inconsistencias.

Quienes realicen estos actos además de ser juzgados con el código penal, se considerarán como amenazas a la seguridad nacional, por lo que el contador invita a los empresarios, desistir con esta mala praxis.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias