Buscar
14 de Junio del 2024

Seguridad

En menos de 24 horas, se registraron múltiples ejecuciones

Por: Juan Manuel García López
S. Luis R. Colorado
10-06-2024

La ola de criminalidad en San Luis Río Colorado mostró su lado más fatídico este fin de semana al registrar 9 personas ejecutadas en menos de 24 horas.


La primera ejecución se registró el viernes pasado en inmediaciones del asentamiento humano conocido como Joyas del Parque, poco después de las 11 de la noche, cuando una persona del sexo masculino de aproximadamente 35 años fue abatido a tiros por un sujeto que huyo. La víctima quedó tirada en el suelo.


El sábado muy temprano aparecio en inmediaciones del lugar conocido como Campillo, un cuerpo sin vida, con señales de tortura. La víctima del sexo masculino tendría entre 22 y 30 años de edad.


En otro lamentable hecho, pasadas las 12 del mediodia de este mismo sabado pasado, la policia estatal dio cuenta del cuerpo de una persona del sexo masculino que presuntamenbte habria sido tirado en el callejón Hidalgo y la calle 29. La víctima estaba amordazada y presentaba disparos de arma de fuego.


Vecinos del lugar confirmaron no haber escuchado disparos por lo que se confirmó que el cuerpo fue tirado en el lugar.


El poder de las armas de la delincuencia en San Luis Río Colorado se mostró nuevamente el sábado cerca de las 5:30 de la tarde, cuando sujetos armados se introdujeron a una vivienda ubicada en avenida Flores entre calles 32 y 33, para ejecutar a 4 hombres y dejar herido de gravedad a una quinta persona que murió al llegar al hospital para ser atendido.


Para la experta forense Ginger Galarza Cardenas, los delitos de alto impacto afectan a la sociedad desde su nivel de percepción.


"Los tipos de violencia van a derivar de la percepción y el daño que cada uno hemos tenido ... .si usted tuviera una persona desaparecida un familiar lo vería como un delito de alto impacto porque afecta a la sociedad, las garantías, los derechos, la restitución".


Por desgracia, los delincuentes marcan la agenda delictiva en esta frontera, muy por delante de la policía, el ejército mexicano y la guardia nacional, cuyo personal de inteligencia parece no tener elementos para actuar de forma preventiva contra los delincuentes y evitar que continúen las ejecuciones.


Derivado de esta ola delictiva, el ejército mexicano estableció varios puntos de revisión de automovilistas, de los cuales no se reportaron detenidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias