Buscar
28 de Abril del 2024

Obra Pública

En proceso gestión con el gobierno de Sonora

Por: Juan Pablo Arenivar Martínez
S. Luis R. Colorado
13-06-2023

Ante los recientes apagones y la ausencia de corriente eléctrica en colonias como Topahue, ya se encuentra en proceso una gestión con el gobierno de Sonora que ronda los 20 millones de pesos para subsanar las deficiencias en este servicio, aunque la iniciativa se ha estancado desde 2022.
No solamente Topahue se encuentra sin servicio de electrificación, pues existen otras áreas del municipio que han optado por la inversión privada para desarrollar su infraestructura.
Ante los apagones, el alcalde ya ha presumido anteriormente el avance en la construcción de la termoeléctrica por parte de la CFE, la cual promete proveer de energía suficiente no solo a la mancha urbana existente, si no también a su expansión, aunque los proyectos de alumbrado dentro del municipio se han manejado con nuestras propias instancias.
Se espera que, para finales de este año, algunas de estas áreas ya cuenten con electrificación y alumbrado público, pues ante el clima extremo de San Luis, esta es una urgencia para todos los pobladores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias