Buscar
29 de Abril del 2024

Ecología

En promedió el ser humano necesita 100 litros de agua al día

Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
25-08-2023

En 2023, la Semana Mundial del Agua se celebra del 20 al 24 de agosto, una semana dedicada a conocer los problemas del vital líquido en todo el mundo.

Organizaciones como la alianza Río Colorado, the nature conservancy han impartido pláticas en escuelas y trabajos donde comparten tips sobre el cuidado del agua y como las pequeñas acciones a futuro crea grandes cambios.

Depende de la ciudad donde vivimos se destina algo llamado dotación diaria, sin embargo la organización mundial de la salud recomienda 100 litros de agua al día por persona para poder satisfacer todas sus necesidades estos 100 litros es lo que equivale a 5 cubetas de agua

Desde el espacio, cualquier imagen de la Tierra muestra que es un planeta azul, y es que el 70% de su superficie está cubierta por agua y sólo 30% es tierra firme sin embargo la cantidad de agua que se puede usar para consumo humano es mínima.

El agua es necesaria para todas las formas de vida, es un elemento crucial para el funcionamiento de los ecosistemas y la provisión de alimentos de los cuales dependemos para sobrevivir.

Por tal motivo durante esta semana se debe de promover su cuidado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias