Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Enrique Rentería: Narrador y guionista presente en FTS 2021

Enrique Rentería: Narrador y guionista presente en FTS 2021
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
04-11-2021

Enrique Rentería: Narrador y guionista presente en FTS 2021

 

**Su Guión "Madrid México" fue seleccionado para promocionarse en Hollywood 

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 03 de 2021).- En continuidad a las presentaciones biográficas de personalidades del medio literario, la Dirección de Cultura Municipal confirma la participación de Enrique Rentería en la carpeta literaria para la sexta edición del Festival Tierra Sonora 2021.

 

Enrique Rentería originario de la Ciudad de México, es narrador y guionista, con estudios profesionales de cinematografía en el CUEC y Dirección de teatro en el CUT de la UNAM; participará en la conferencia "Pancho Villa, una serie del norte", el sábado 13 de noviembre a las 5:30 p.m. vía zoom, compartió Mariel Leyva Alduenda, titular de la dependencia.

 

Ha dirigido y escrito, subrayó, obras de teatro, series de televisión como "Casa del naranjo" para Azteca; guiones de largometraje "Todo el poder" en el 2000, y "Ciudades oscuras", trabajo que obtuvo una nominación al Ariel en el 2003.

 

También señaló que ganó premios y reconocimientos como guionista. Recibió apoyo del Sundance Institute y la Fundación Toscano para el Screenwriter´s Lab 2000, con el Guión Madrid México, asesorado por Laura Esquivel, Kit Carson, Rosa Bosh, Michael Clancy, entre otros.

 

Este Guión participó en el primer taller bilateral México-EU para el fomento de la industria cinematográfica y fue seleccionado para promocionarse en Hollywood, resaltó.

 

Mariel Leyva indicó que gracias al apoyo que ha brindado el 29 Ayuntamiento a la Dirección de Cultura Municipal, ha sido posible contar con la participación de referentes del ámbito literario, lo que ayudará a promover esta disciplina cultural al brindar una programación de calidad a la comunidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias