Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

Entre 800 y 900 mujeres diariamente por preeclampsia

Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
26-01-2023

La preeclampsia es un trastorno que se presenta únicamente en las mujeres en estado de embarazo y tiene que ver con la presión alta.

La preeclampsia, por lo general, comienza luego de las 20 semanas de embarazo en mujeres cuya presión arterial ha estado dentro de los valores normales hasta entonces. Si no se trata, la preeclampsia puede generar complicaciones graves, incluso mortales, tanto para la madre como para el bebé.

"Es una condición muy grave considerada las primeras causas de muerte en el episodio del embarazo muy comun en mexico y a nivel mundial méxico y kenia son un área geográfica comas alta incidencia de presencia de preeclampsia eclampsia".

Gráfica Casos de preeclampsia

Afecta a entre 3 y 10% de los embarazos, es la principal causa de muerte materna en el mundo.

En México, la incidencia es de 37 por cada 1,000 nacimientos. Esto da como resultado ser la primera causa de ingreso de mujeres embarazadas a las unidades de terapia intensiva.

Entre las complicaciones de la preeclampsia en el embarazo se encuentra restricción del crecimiento fetal, nacimiento prematuro, desprendimiento de la placenta, eclampsia, daños a otros órganos, enfermedades cardiovasculares entre otros.

"Nosotras desgraciadamente nivel mundial tenemos entre 800 a 900 muertes diarias por complicaciones asociadas al embarazo y la preeclampsia y la hemorragia son las principales causa de ello".

Por lo general, se recomienda adelantar el parto. El momento ideal para el parto depende de la gravedad de la preeclampsia y de cuántas semanas tengas de embarazo. Antes del parto, el tratamiento incluye un control riguroso y medicamentos para bajar la presión arterial y tratar las complicaciones.

"En este tiempo de invierno aumentan los casos de preeclampsia porque el frío hace que las arterias se cierren los vasos se cierran y entonces cuando debutan la mayor parte de pacientes graves que pueden llegara hospitales con preeclampsia severa."

Toda embarazada que tiene cambios en el estado de ánimo, irritabilidad, dolores de cabeza, dificultad para ver, dolor en la boca del estómago deberán acudir inmediatamente con su médico ginecológico para una evaluación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias