Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Entrega ASF tercera parte de la Cuenta Pública de 2019

Entrega ASF tercera parte de la Cuenta Pública de 2019

El Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, entrego a la Cámara de Diputados la tercera entrega de Informes Individuales e Informe General Ejecutivo de la Cuenta Pública de 2019, el primer año del nuevo gobierno.

En videoconferencia, destacó que se dan a conocer los diversos hallazgos derivados de las auditorías practicadas al gasto público federal y constituye una contribución fundamental para el mejor diseño, implementación y desempeño de políticas públicas.

En esta entrega se fiscaliza todas las entidades que ejercen recursos públicos federales, como los Poderes de la Unión, las entidades federativas y los municipios, así como fideicomisos, fondos y mandatos y cualquier otra figura jurídica que haya ejercido recursos públicos como los megaproyectos del Tren Maya, y el aeropuerto Santa Lucía.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de Morena, diputado Ignacio Mier Velazco, se pronunció por que estos informes sean analizados con el rigor y objetividad necesarios, libres de todo dogma y filias, y con la absoluta transparencia que merece el pueblo de México.

La diputada Ruth Salinas Reyes (MC) dijo que esta entrega es histórica por el entorno de la

pandemia y porque se revisan los resultados en el uso y manejo de los recursos públicos de un Gobierno que ya no puede echarle la culpa a los gobiernos pasados y que debe asumir su responsabilidad de cara la ciudadanía. Indicó que se dará seguimiento a pendientes e irregularidades detectadas desde la segunda entrega en el Insabi, Pemex y CFE.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias