Con una inversión de 62 millones 875 mil pesos, la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, entregó equipamiento a la Comisaría de Seguridad.
La alcaldesa detalló que en total se entregaron 26 patrullas tipo pick up con doble cabina, 12 bicicletas eléctricas, ocho cuatrimotos, dos drones térmicos y 350 radios. Verónica Delgadillo señaló que el equipamiento también ayudará a generar proximidad con la ciudadanía.
"Hoy estamos entregando estas herramientas porque también nos ayuda a construir proximidad. Y que aquí agradezco a los liderazgos vecinales que nos acompañan, porque lo importante aquí es que ustedes vean a sus policías, que conozcan su nombre, que haya respuesta inmediata, que participen en los chats, que vayan a las reuniones vecinales. Por eso para nosotros es tan importante que ustedes estén aquí. Y les pido un fuerte aplauso para los liderazgos vecinales de las 11 comunidades de Guadalajara".
Por su parte el Comisario de Seguridad Pública, Ismael Ramírez Méndez, señaló que durante el primer año de administración se ha logrado la reducción de un 26% los delitos de alto impacto, gracias a la coordinación con los tres órdenes de gobierno.
También resaltó el desmantelamiento de 37 bandas dedicadas a cometer diferentes delitos. "Y hemos tenido buenos resultados, como por ejemplo, la desarticulación de 37 bandas delictivas en lo que va de esta administración. Más de 120 personas detenidas que ya fueron vinculadas a proceso. Sabemos que el reto no es menor, pero nuestro compromiso es claro de cuidar Guadalajara. Por eso redoblaremos nuestros esfuerzos para seguir dando resultados. Este equipo que recibimos fortalece a la comisaría, sin duda".