Buscar
23 de Abril del 2024

Economía

Entregan propuestas sobre necesidades de la franja fronteriza

Por: Herandy Rojas Gerardo
S. Luis R. Colorado
26-09-2018

Empresarios representantes de la frontera Norte de México tuvieron una reunión en las oficinas de Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Tijuana, con el propósito de realizar propuestas para el Gobierno Federal entrante.


Con el nombre "Zona Económica Estratégica de la Frontera Norte", el foro giró en torno a las necesidades particulares de cada municipio de acuerdo a las propuestas realizadas por Andrés Manuel López Obrador para reactivar la economía en esta área.

Lo anterior, por medio de la reducción del IVA, disminución del ISR, igualación de costos de combustible con Estados Unidos, incremento al salario mínimo e implementación de un programa de desarrollo de ciudades fronterizas.


Héctor Cervantes Soto, vicepresidente de CONCANACO, quien estuvo representando a los municipios de Sonora, mencionó que durante la reunión externó las razones por las que el poblado Luis B. Sánchez y el Golfo de Santa Clara deben estar incluidos en las propuestas del próximo Gobierno Federal aunque no se encuentran dentro de los 30 kilómetros de la franja fronteriza donde se contempla sean aplicados.


Asegura que lo mencionado puede detonar al Golfo de Santa Clara en un lugar turístico capaz de desarrollarse en nuevas inversiones, lo mismo para a Luis B. Sánchez.


Para abordar las propuestas de los distintos estados estuvieron presentes en el evento representantes de los sectores productivos de la zona Norte del país, así como al representante de la Secretaría de Economía durante el próximo Gobierno, quien aseguró que se analizarán las propuestas con la finalidad de incorporarlas dentro del plan de acciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias