Buscar
18 de Abril del 2024

Educación

Entregaran lentes gratis a niños

Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
06-02-2019

El programa ver bien para aprender mejor, ya se encuentra en el valle de San Luis y el Golfo de Santa Clara, donde se busca que más niños que tengan una debilidad visual, puedan verse beneficiados con este programa donde al menor se le regala un par de anteojos graduados.


Cerca de 6,000 mil niños de educación básica serán atendidos con el programa " Ver bien para aprender mejor " de los cuales hasta el momento no se sabe cuántos serán beneficiados ya que el programa consiste en regalar lentes para aquellos alumnos que tengan un problema de visión.

 

En San Luis se le realizó la prueba a cerca de 5,100 alumnos de los cuales 580 fueron beneficiados debido a problemas de visión.


Además en una segunda etapa que se llevó a cabo en 2018 se atendieron 4800 alumnos donde 530 ocupaban lentes. En el valle se le dará atención a cerca de 6,000 mil niños donde se buscará cuántos de estos requieren un par de gafas.

 

Una vez que se le realizan al menor las prueba necesarias en sus ojos, se les manda a fabricar sus lentes donde al ser entregados incluye un estuche para guardarlos, un pañuelo de limpieza y en la caja viene grabada la graduación que este requirió para en un futuro caso de extravío de anteojos  pueda volver a solicitar unos con el mismo aumento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias