Buscar
25 de Abril del 2024

Agraría

Entregarán préstamo a agricultores para agua

Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
25-01-2019

El 28 Ayuntamiento otorgara un préstamo de 3 millones de pesos a los agricultores locales, de esta forma podrán comprar agua para sus cultivos, y así evitar escasez en la temporada de verano.

 

El monto total del crédito que se otorgará será dentro de 15 días de los cuales el Ayuntamiento aportará un millón y medio para la compra de agua, y también en este sentido, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) aportará la misma cantidad.


El Representante del Ayuntamiento para Asuntos Agrícolas y de Agua de Río, Martín Salgado, comenta que los cultivos de algodón y alfalfa durante el medio año requieren un extra de agua, por lo que los agricultores se ven en aprietos por la gran demanda de agua que hay en otras partes.

 

El préstamo sirve para que los agricultores puedan asegurar su dotación de agua extra para esas temporadas y evitar la sequía.


Este préstamo será sin intereses y los agricultores deberán devolverlo a las dependencias a mediados de la primer semana de junio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias