Buscar
30 de Abril del 2024

Cultura

Escritores y poetas promueven la cultura de la lectura

Por: Juan Pablo Arenivar Martínez
S. Luis R. Colorado
14-11-2023

Escritores y poetas contribuyen a crear cultura de lectura en los sanluisinos, sobre todo en los menores, para combatir la desinformación e ignorancia y lograr una sociedad más consciente y plena.

Tal es el caso de la escritora Elizabeth, una poeta que basa su obra, "Mujer que vuela" en el amor erótico que libera los instintos y el espíritu de la mujer, reconociendo la importancia de estar en contacto con la libertad de experimentar emociones al momento de leer su obra, para así inspirar a nuevos lectores a continuar con el hábito de la lectura y romper el estereotipo de que los libros son aburridos, pues esto es lo que ha dañado de gran manera la cultura de lectura en la sociedad.

Así como ella, varios escritores locales colaboran en eventos, librerías e incluso museos, exhibiendo sus obras y acudiendo a tertulias para mantener viva la tradición de informarse, poniendo en práctica iniciativas como "el libro perdido" en la que donan libros con la condición de que, una vez concluido, la persona vuelva a "perder" ese libro pasándolo de mano en mano. Iniciativas aprovechadas por las dependencias de turismo y de cultura, quienes han unido esfuerzos para dar un lugar en sus eventos.

"El trabajo que estamos haciendo desde mi conjunto, lo que es turismo y lo que es cultura pues se está unificando y son dos años que llevamos aquí trabajando en conjunto".

Invitan a los sanluisinos a acudir a las librerías locales para no restar importancia a la cultura local, pues hay un libro especial esperando para cada persona.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias