Buscar
30 de Abril del 2024

Cultura

Esparcen cultural con obras teatrales en el museo del valle

Por: Juan Pablo Arenivar Martínez
S. Luis R. Colorado
21-11-2023

Una pareja mayor se resiste a abandonar su hogar durante la inundación de tres pueblos de Sonora para la construcción de la presa "El Novillo", en esta historia basada en hechos reales se inspira la obra "Más encima? "El cielo" escrita por Sergio Galindo, la cual será interpretada por la Compañía de Teatro Comunitario bajo la dirección de Damián Zavala en el Museo del Valle.

"Acciones que se tienen que tomar, pues también afectan la historia, también afecta las emociones, a veces decisiones duras y que tu pues tiene que, la verdad trabajarlas, verlas, y aquí vas a ver ese dolor que se ve plasmado por una decisión que lo han firmado como el progreso, entonces sí tiene su lado crítico".

Está, más que una obra será una experiencia, pues los asistentes caminarán de lado a los personajes por una de las casas más antiguas de San Luis, mientras estos interpretan sus papeles. Sumando a los esfuerzos por esparcir el arte y preservar la historia y la cultura en nuestra región.

"Mucho dolor por tener que abandonar lo que ha sido mi hogar por tantos años, y sin embargo tengo que tener la fortaleza de las mujeres de Sonora, como en la época de mi abuelo, para convencer a un hombre".

La obra se llevará a cabo del 1ro al 3 de diciembre con un cupo máximo de 15 personas, en el museo del Valle Jesús Cuén Murrieta, pudiendo encontrar más información en la página del mismo museo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias