Buscar
24 de Abril del 2024

Sociales

Especialista explica los riesgos de hacer un testamento ológrafo

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
22-09-2022

En lo que resta del de septiembre seguirá en marcha el mes del testamento que consiste es un 50% en los servicios de un notario público para la redacción de un testamento público abierto y en las oficinas de ICRESON el testamento ológrafo de manera gratuita.

La licenciada Paz hablo sobre las características de este testamento, debe ser elaborado por puño y letra de la persona, sin embargo, a la hora de la lectura muchas veces es carente de información y es muy fácil de anular por lo tanto ella no lo recomienda.

De este testamento se deben elaborar dos ejemplares y muchas veces la gente desconoce los datos de cada uno de los bienes que desea heredar y esto aumenta la susceptibilidad.

Al fallecer el testador los familiares deben presentar ante un juez de lo familiar una de las copias del documento para hacer los comparativos ambos sobres deben estar totalmente sellados, si presentan marcas de intentos de ser abierto este queda anulado.

El testamento brinda la seguridad al testador que su voluntad se llevará a cabo al dejar este mundo librando de posibles problemas a sus seres queridos





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias