Buscar
18 de Abril del 2024

Obra Pública

Estructuras viales una bomba de tiempo

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
17-06-2021

En San Luis Río Colorado y en su valle se pueden apreciar carreteras, puentes, bordos y cualquier otro tipo de estructura vial en un estado decadente que dificultan el acceso y el tránsito de los habitantes o residentes que ven las rutas como misión imposible de cruzar.

Todas las carreteras del valle presentan un desgaste que no se arregla fácilmente y provoca incidentes que van desde la ponchadura de una llanta hasta volcaduras a consecuencia de los baches localizados en las rutas.

El canal Bacanora es uno de los 2 cauces más grandes en la ciudad, compitiendo con el canal Welton, por su parte el puente Bacanora cruza en varias ocasiones con la carretera del valle y estos puentes ya no cuentan en su mayoría con los barandales de seguridad.

Por su parte el director de obras públicas no se responsabiliza de las carreteras del valle, a su vez, la junta de mejoras responsable de rutas y caminos no cuenta con los recursos necesarios para mantener en condiciones estas carreteras que soportan el tránsito de camiones de carga y ponen en peligro la integridad de la deficiente carretera.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias