Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

EU investiga masacre como crimen de odio

EU investiga masacre como crimen de odio

Tras el ataque racista que dejó al menos 10 muertos y 3 heridas en un super mercado de Búfalo, en Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió "trabajar juntos" para enfrentar el "odio".

11 de los alcanzados por las balas eran de raza negra, de acuerdo con las autoridades. 

El supremacista blanco de 18 años, identificado como Payton Gendron, fue detenido. Al sujeto se le imputó el cargo de asesinato en primer grado. Según las autoridades, había planeado concienzudamente el ataque.

El domingo, durante un evento en el Capitolio para homenajear a los policías fallecidos en 2021, el Biden aseguró que el Departamento de Justicia está investigando la masacre "como un crimen de odio motivado por un supremacismo blanco".

"Todos debemos trabajar juntos para abordar el odio. Los corazones de los estadounidenses están heridos una vez más, pero nunca debe flaquear nuestra determinación", expresó.

Previamente, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, lamentó a través de un comunicado que el país "está sufriendo una epidemia de odio", que se traduce en "actos de violencia e intolerancia".

"Debemos denunciarlo y condenarlo. Los delitos de odio por motivos raciales y los actos de extremismo violento son dañinos para todos", dijo.

El FBI informó que investiga el ataque "como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales".

No es la primera vez que ocurre un ataque así en Estados Unidos, el 23 marzo de 2021 hubo un tiroteo que dejó 10 muertos en un supermercado de Boulder, en el estado de Colorado.

Biden pide a los legisladores a que aprueben leyes para que los compradores de armas pasen por un control de antecedentes penales, pero el Congreso lleva más de dos décadas sin limitar significativamente la posesión de armas, protegida en la segunda enmienda de la Constitución. 

Varios de los principales problemas de Estados Unidos, son el racismo, el extremismo y la violencia con armas de fuego.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias