Alrededor de 85 personas en cinco edificios, fueron evacuadas con apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios durante el Simulacro Nacional realizado este martes en San Luis Río Colorado en un tiempo estimado de 2 minutos con 15 segundos.
El comandante de la institución civil, Noé González informó que participaron activamente en puntos estratégicos, donde colaboraron con el personal de cada lugar, para llevar a cabo las evacuaciones de manera ordenada y segura.
"Afortunadamente hay una conciencia de la ciudadanía por conocer el tema de los simulacros".
El ejercicio tuvo como objetivo principal reforzar los protocolos de seguridad y medir el nivel de respuesta tanto de la población como de los cuerpos de emergencia ante situaciones de riesgo como sismos, incendios o evacuaciones por otros motivos.
En San Luis Río Colorado, se observó la participación de oficinas del Gobierno del Estado, Palacio Municipal, Casa de la Cultura, Central de Autobuses, empresas del Parque Industrial y otros.
En Sonora fueron mil 498 inmuebles los evacuados, donde la Unidad Estatal de Protección Civil registró un total de 96 mil 718 personas participantes y la hipótesis fue un sismo de 7.8 grados en Bavispe.