Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Evita EU revelar paradero de "La Barbie"

Evita EU revelar paradero de

Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, exjefe de sicarios del cártel de los "Beltrán Leyva", ya no está bajo custodia del sistema de prisiones de Estados Unidos.

Las razones no fueron reveladas, por lo que se especula estaría en el programa a de testigos protegidos.

Este sujeto cumplía una condena de 49 años en una prisión en florida, por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

El presidente informó que el gobierno mexicano pidió detalles al respecto a las autoridades estadounidenses.

Ayer circuló información según la cual Valdez ya no aparecía en el sistema de prisioneros de Estados Unidos, donde estaba registrado bajo el número 05658-748, que corresponde a su matrícula en la cárcel federal de Florida, donde supuestamente cumpliría su pena de cárcel de 49 años, dictada en 2018.

El capo fue detenido en México en 2010, durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa, y extraditado a Estados Unidos en 2015, bajo la gestión de Enrique Peña Nieto.

Para aligerar su condena, el jefe de plaza de la organización de los Beltrán Leyva en Morelos y Guerrero se convirtió en colaborador del gobierno de Estados Unidos ?país del que tiene la ciudadanía?, por lo que podría estar en un programa de protección de testigos.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que desconocía los detalles del asunto, pero planteó la necesidad de "ver cuál fue el arreglo" entre el delincuente y el gobierno de Estados Unidos,





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias