Luego del polémico despido del ahora ex comandante del Sistema de Administración Tributaria en San Luis Río Colorado, Alejandro Aguirre Yescas, mediante un video en vivo emitido en redes sociales, este expone que dentro del corporativo, no les gustó la idea de que fuese sincero ante los movimientos que califica como deshonestos.
En dicho video, declara que cuenta con pruebas que pueden mostrar la culpabilidad de algunos miembros, pero que de momento no planea exponerlos.
Reconoció al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, debido que son funcionarios que desde abajo, tuvieron que ganarse el respeto, como sustenta Alejandro Aguirre que tuvo que hacer.
A pesar de ello, declara que no es molestia lo que siente por haber sido destituido, sino por el hecho de haber sido señalado por personas que, detrás de un escritorio, calificaban el trabajo del ex comandante como corrupto o deshonesto.
Manifiesta que fue amenazado de muerte en varias ocasiones por realizar su labor y por ello, fue criticado por la ciudadanía, ya que siempre portaba armas de fuego en su equipo diario.
Además, finaliza que si todo lo que menciona en la transmisión en vivo llegase a ser mentira, entonces debería ser encarcelado.