Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Exgobernador Silvano Aureoles, buscará la presidencia en 2024

Exgobernador Silvano Aureoles, buscará la presidencia en 2024

Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, se destapó como aspirante a candidato presidencial por el PRD, dijo que realizará una gira por todo el país.

"Vamos a deshacernos del banquito, se acabó la espera. Vamos a recorrer México (?) A partir de hoy quiero anunciar el inicio de un recorrido por mi país. Estaré visitando las 32 entidades de la República en la búsqueda de un diálogo abierto, y además que nos permita escucharnos y diseñar la propuesta que nos ayude a visualizar el México que soñamos, que queremos", dijo en conferencia al retirar un banco verde con el que esperó hace un año al presidente afuera de Palacio Nacional", mencionó. 


El perredista buscará la silla presidencial en 2024 con una alianza "competitiva" y "fuerte" frente el oficialismo, pues ir solo con el PRD "no es suficiente".

"Estoy convencido que se tiene que construir y consolidar un frente amplio opositor, una alianza o coalición fuerte, que sea competitiva en 22024 frente al oficialismo. Soy de vocación dialoguista y aliancista y voy a lucha porque suceda. Mi apuesta no es que vayamos aislados, aunque que pudiera ser atractivo para mí caminar en ruta de construir solo desde el PRD. No es suficiente eso. Hay que ser realista. Voy a luchar, porque vayamos juntos en esta coalición", dijo el político.

Señaló que trabajará para abonarle a la coalición del PAN, PRI, PRD, pues ese es el propósito de su gira por todo el país; además de buscar "convencer a la sociedad", y que no hay que dar por hecho que esta unión política se ve a romper.

"Voy a trabajar para abonarle a la coalición ese sin duda es el gran propósito de esta cruzada nacional y el otro componente más significativo es convencer a la sociedad de que sí se puede, de que hay opción, de que otro México es posible. Voy a luchar para que se construya esta gran alianza", mencionó.

Aureoles dijo estar listo para que en el método que elija la coalición para la candidatura presidencial de 2024, "estar presente", pero que su aspiración no es más importante "que el destino de México", por lo que si eligen a otro contendiente, lo apoyará.

"No es más importante mi aspiración que el destino de México, y entonces en esas circunstancias nos viéramos, claro que siempre voy a apoyar las mejores posibilidad de triunfo en 2024", mencionó.

También dijo que su recorrido será financiado a través de la asociación civil "Sigamos adelante", con ayuda de "amigos que están convencidos de que otro México es posible" y de los ingresos que recibe de su trabajo como ingeniero forestal en la iniciativa privada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias