Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Exhorta PC extremar precauciones

Exhorta PC extremar precauciones
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
12-07-2022

Exhorta PC extremar precauciones por altas temperaturas esta semana

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 12 de 2022).- Con la reciente entrada de la canícula en esta región, las altas temperaturas siguen a la alza, por lo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales reiteró el llamado a la comunidad a protegerse del calor intenso que se dejará sentir esta semana.

 

El titular de la dependencia Ricardo Trigo Ramírez, comentó que desde ayer el termómetro ascendió a una máxima de 46°C / 114°F, una sensación de humedad de 19 %, y vientos de hasta 18 kilómetros por hora, temperaturas que se mantendrán similares durante el transcurso de la semana.

 

Otro de los días más calientes será el próximo sábado 16 de julio que subirá a 45°C / 113°F, humedad de 25 % y vientos de 18 Km/hr., por lo que se recomienda no exponerse directamente a los rayos del sol, ni realizar actividades físicas extremas durante las horas pico del día (11:00 am a 6:00 pm), indicó.

 

Reiteró que es muy importante extremar los cuidados en niños menores y adultos mayores manteniéndolos en espacio refrigerados, sin olvidar las atenciones con las mascotas, mantenerlos en un lugar con sombra y cambiar constantemente el agua para que estén hidratados.

 

La instrucción del alcalde Santos González Yescas, dijo, es crear programas preventivos y de atención para los sanluisinos,, y uno de ellos es el que se lleva a cabo en coordinación con la Dirección de Salud Municipal y Protección Civil Municipal denominado "Aguas con el calor", cuyo objetivo es advertir a la comunidad de cuidarse en esta temporada de verano, anotó.

 

"Es muy importante tomar en cuenta recomendaciones como vestir ropa de colores claros y de tela fresca, hidratarse continuamente, usar sombrero o sombrilla, mantenerse en lugares ventilados y tomar mucha agua para evitar la deshidratación o un golpe de calor", anotó.

 

Por otra parte, recordó que se tienen habilitados dos albergues temporales para personas en situación de calle como la Casa del Migrante Divina Providencia (Av. Zaragoza entre 9 y 10) o las instalaciones de Desarrollo Social Municipal (Av. Lázaro Cárdenas 32).

 

En caso de que se necesite un traslado donde se presente un cuadro de deshidratación o golpe de calor, reiteró, las personas pueden llamar al número de emergencia 911 para una rápida atención.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias