Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Exhorta Salud Pública cuidar la salud bucal

Exhorta Salud Pública cuidar la salud bucal
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
30-10-2021

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 29 de 2021).- Con el fin de promover la cultura sobre el cuidado de la salud bucal, la Dirección de Salud Pública Municipal hace un llamado a la comunidad para prevenir enfermedades odontológicas a través de la autoexploración y las consultas médicas constantes.

 

La salud bucal es importante, dado que es considerada la entrada principal al organismo, por lo que recibe diariamente el ingreso de miles de agentes infecciosos, explicó Pedro Torres Rivera, director de la dependencia.

 

Instruyó que mediante una autoexploración en la que se revisen encías, la parte interior de las mejillas, la lengua y el paladar, es posible detectar si existe inflamación, un color inusual o malos olores, así como otros signos que pudieran indicar la presencia de una enfermedad.

 

"Muchas veces pueden encontrarse protuberancias o bolitas, encías inflamadas o con presencia de manchas blancas o rojas, u otras anomalías entre los dientes, y en ese caso se debe acudir inmediatamente al dentista, de ahí la importancia de acudir a realizarse chequeos constantes", apuntó.

 

Para mayores informes, los interesados comunicarse al teléfono (653) 515 8086 y solicitar una cita al departamento de Odontología de la dependencia, o acudir directamente a las oficinas de la avenida 16 de Septiembre y Sexta, en un horario de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias