Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Exhortan a prevenir accidentes en Día de Muertos

Exhortan a prevenir accidentes en Día de Muertos
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
01-11-2022

Exhortan a prevenir accidentes en Día de Muertos 

 San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 01 de 2022).- Para garantizar un festejo seguro para este Día de Muertos, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales exhortan a las familias sanluisinas a celebrar de manera segura esta tradición mexicana.

 Este 01 y 02 de noviembre, son días en que miles de familias visitan en el panteón municipal a los seres queridos que se adelantaron en el camino, donde se acostumbra llevar ofrendas de flores artificiales, cuyos elementos pueden llegar a provocar un accidente si no se supervisan correctamente, abundó Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia.

 ALGUNAS de estas recomendaciones importantes, precisó, son: supervisar en todo momento las distintas velas que se coloquen, pues la ciudad ya atraviesa los primeros descensos del clima, por lo que ráfagas de viento pueden desviar la llama y causar un incendio.

 Se sugiere a los familiares, continuó, que al finalizar las festividades en el interior del camposanto, se retire la basura generada para evitar la contaminación.

 Por otro lado, quienes festejan estas fechas fuera de panteones, se recomienda a las familias conducir con precaución, organizar fiestas en el interior del hogar y evitar conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes en la vía pública, apuntó.

 El funcionario recordó por último que durante estas festividades, tanto cuadrillas de Protección Civil y Bomberos Municipales, como de Seguridad Pública estarán atendiendo todas las emergencias a través del número 911.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias