Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Exhortan a protegerse ante bajas temperaturas: Salud Pública

Exhortan a protegerse ante bajas temperaturas: Salud Pública
Por: Marisela Díaz
S. Luis R. Colorado
23-01-2023



 Ante la alerta emitida por la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales sobre la llegada de fuertes ráfagas de viento y el descenso de temperatura debido al ingreso del Frente Frío No. 27, la Dirección de Salud Pública Municipal reiteró el exhorto a la comunidad de proteger su salud durante esta semana.

Las bajas temperaturas potencializan la incidencia de virus como la gripe, influenza y el Covid-19, además que las ráfagas de viento favorecen la propagación de estas enfermedades, 

Las principales recomendaciones son abrigarse correctamente, utilizar el cubrebocas para evitar el ingreso abrupto de aire gélido, consumir frutas ricas en vitamina C y verduras, se recomienda también evitar salir recién bañados o dormir con el cabello húmedo, cubrirse con cobertores y en caso de utilizar calentones de gas, verificar posibles fugas para evitar intoxicaciones.

Es importante, subrayó, contar con las vacunas de temporada para evitar las enfermedades estacionales como influenza y ahora Covid-19. Actualmente el Centro de Salud Urbano (Av. Guerrero y calle 32) se encuentra aplicando el biológico Pfizer para niños de 5 a 11 años de edad e Influenza, así como instituciones como el IMSS e Issste, quienes aplican la nueva vacuna contra Covid-19, Abdala, para mayores de 18 años, recordó.

Por último, el funcionario recordó a la comunidad que pueden acudir a los consultorios de medicina general de la dependencia ubicados en Av. 16 de Septiembre y calle Sexta y en la Clínica Unidad Familiar (Av. Lázaro Cárdenas y 33), ambas en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias