Buscar
25 de Abril del 2024

Ecología

Exhortan a visitantes de las playas cuidar flora y fauna

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
06-04-2022

Piden de la manera más atenta respetar el hábitat natural del pejerrey para su conservación y así mismo no afectar a las aves que se alimentan de estos

El día de ayer se viralizó un video de una situación lamentable donde un usuario de la playa está pasando sobre los peces cuando están desovando y bueno tristemente es una situación que se ha vivido durante muchos años.

A pesar de los constantes llamados de atención que se le hace a la ciudadanía sobre respetar la reproducción del pejerrey, muchas personas no comprenden el daño que esto le causa a la vida marina y a las aves migratorias que aprovechan el desove para alimentarse y emprender su vuelo de regreso a su hábitat natural..

Es nuestra responsabilidad cuidarlo conservarlo porque al final también es importante que veamos que nuestra vida como seres humanos depende de que la funciones ecológicas del medio ambiente se desarrollen de manera adecuada.

Existe un grupo de personas de la localidad que año tras año trabajan en la protección de las áreas de desove, sin embargo no se logra cubrir toda el área, por ello nuevamente se pide la colaboración de los visitantes para que se cuide y respete la vida y reproducción del pejerrey.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias