Buscar
29 de Febrero del 2024

Seguridad

Existe un déficit en la cantidad de policías en SLRC

Por: Juan Pablo Arenivar Martínez
S. Luis R. Colorado
04-11-2023

San Luis Río Colorado sufre un déficit de policías municipales, pues según el presidente municipal, de los 600 elementos que se requieren para dar abasto a la población, solo se cuenta con 250, menos de la mitad de los necesarios.

"Nosotros necesitamos, de casi 300 policías que tenemos, entre administrativos y que están en operativo, necesitamos tener al menos 600 policías, siempre estamos sin regatear absolutamente nada, estamos al tanto de los policías".

Uno de los factores que pudiese influir en la baja cantidad de elementos son las pruebas estrictas que se hacen para poder pertenecer a la institución, aunque estos filtros son necesarios para garantizar la calidad de personal y la correcta atención ciudadana, pero sobre todo para no permitir que el crimen se infiltre en las fuerzas del orden.

"Nos hace falta el doble de policías, créanme que el requisito para ser policía es muy estricto, y yo lo apruebo eh, verdad, porque tenemos que tener policías que pasen el control de confianza".

Para ayudar a la permanencia de los elementos, el ayuntamiento ha apoyado a la institución con la constante donación de equipo táctico y patrullas, así como el mantenimiento de sus instalaciones, haciendo uso del recurso obtenido a través del Fideicomiso Puente Colorado.

"Las 5 patrullas, uniformes, armamento, municiones, eso ha sido permanente, le hemos dado dignidad, aquí la comandancia centro, que en las condiciones que ustedes saben cómo estaba cuando entramos y que hicimos un esfuerzo".

Aun con estos esfuerzos es difícil encontrar aspirantes que cumplan con los requisitos para proteger y servir a la comunidad. Por lo pronto el próximo 7 de noviembre darán fin a sus cursos 8 cadetes para ingresar al cuerpo policiaco, abriendo la convocatoria para recibir a nuevos reclutas en la escuela de policías.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias