Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Explota pipa en Milpa Alta; hay varios lesionados

Explota pipa en Milpa Alta; hay varios lesionados

Luego de que servicios de emergencia acudieron a sofocar el incendio provocado por la explosión de una pipa en la colonia Pueblo San Antonio Tecomitl, alcaldía Milpa Alta, la titular de la Secretaría de Protección Civil y de la Gestión Integral de Riesgos (SPCGIR), Myriam Urzúa Venegas, destacó que está controlado el fuego y que los heridos ya son atendidos.

La funcionaria precisó que ya se evacuó entre 100 y 150 metros a la redonda, con el propósito de resguardar la seguridad de la población.

"No hay riesgo de ningún tipo, ya está al 85 por ciento controlado, solo hay que verificar si existe alguna persona más lesionada; tres fueron trasladados a hospitales y los otros tres son atendidos en el lugar; hay que ver si deben ser trasladados a otro lugar o no es necesario", detalló.

Respecto a sí el predio cuenta con los permisos otorgados por la alcaldía Milpa Alta, Urzúa Venegas aseguró que ya revisan los documentos pertinentes junto con la demarcación, "lo que si sabemos que es un predio particular de mil metros cuadrados en donde se guardaban pipas y tanques de gas".

Agregó que las personas lesionadas eran trabajadores del lugar y manejaban las pipas.

En tanto, la dependencia informó, vía Twitter, que el fuego está controlado y que las personas heridas ya fueron trasladadas al nosocomio ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

"Personal de la Dirección General Táctica Operativa, colabora en la contención y mitigación de un incendio que consumió 2 pipas de gas en un predio ubicado en San Antonio Tecomitl, Milpa Alta. Al momento se reporta controlado. Si te encuentras por la zona, evita acercarte", publicó en su cuenta @SGIRPC_CDMX.

A su vez, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital confirmó que los lesionados por el incendio, ya fueron trasladados a un hospital ubicado en la alcaldía de Miguel Hidalgo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias