Buscar
27 de Abril del 2024

Movilidad

Extensión del cierre fronterizo entre México y Estados Unidos

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
20-11-2020

Tras la extensión del cierre fronterizo por parte de las autoridades federales de México y Estados Unidos, hasta el próximo 21 de diciembre y que se ha venido prolongando desde el pasado 21 de marzo para restringir el cruce de turistas visados ante la pandemia del covid-19.

  Residentes de SLRC, opinaron para MEGANOTICIAS, al respecto de esta situación y coinciden en que el cierre fronterizo, ha generado algunas afectaciones para algunos comerciantes y ciudadanos sanluisinos que suelen realizar la compra de mercancías en el "otro lado". 

  Así mismo, señalaron que las restricciones aplicadas por el gobierno estadounidense hacia el turismo mexicano, no ha frenado el incremento de contagios de Covid-19 en la localidad, ya que a diario cruzan residentes estadounidenses hacia territorio mexicano, ya que las autoridades federales, no han prohibido el cruce a los residentes norteamericanos hacia el país. 

  Y señalan, que, por el contrario, esta situación generó varias limitantes además de la compra de mercancías, también se han restringido las oportunidades de los sanluisinos, para poder visitar a sus familiares o amistades más cercanas, que residen en el país anglosajón. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias