Buscar
23 de Abril del 2024

Movilidad

Extienden restricción de cruce hacia EEUU

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
22-06-2021

La fecha esperada para la reapertura de la frontera entre México y Estados unidos se anunciaba para este 21 de junio sin embargo fue el Departamento de Seguridad Nacional conocido por sus siglas DHS el encargado de anunciar mediante sus redes sociales, principalmente por twitter que la restricción para viajes no esenciales continuará hasta el 21 de julio.

La postergación de la reapertura que era de esperarse molestó a varias personas que tienen esperando la apertura de la garita desde el anuncio de la primera fecha en agosto del 2020.

La restricción para viajes no esenciales aplica solamente para ciudadanos mexicanos ya que el cruce de Estados Unidos a México se encuentra abierto dándole ingreso a ciudadanos estadounidenses que realizan actividades esenciales y no esenciales.

Una manera injusta de seguir salvaguardando la salud de ambos lados de la frontera debido a la libertad de flujo de entradas que México permite a Estados Unidos ya que los ciudadanos americanos son los únicos que pueden salir de su frontera sin restricciones tan estrictas como las que se viven hoy en día.

Tras 15 meses con este acceso restringido lo único que se ha comprobado es que la propagación del virus es responsabilidad de las personas que continúan trasladándose de un lugar a otro sin respetar las normativas señaladas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias