Buscar
28 de Marzo del 2024

Cultura

Fallece José José a los 71 años

El cantante mexicano, José José, falleció este sábado a los 71 años de edad.

El deceso del "Príncipe de la Canción" se dio en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida, por complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía.

El intérprete llevada varios meses en Estados Unidos, tratándose de este padecimiento.   

José José, cuyo nombre real es José Rómulo Sosa Ortiz, nació el 17 de febrero de 1948, en la ciudad de México. 

Es el primogénito de José Sosa Esquivel, famoso tenor de ópera, y de la concertista de piano Margarita Ortiz Pensado.   

José José comenzó su carrera tocando la guitarra y cantando en serenatas durante su juventud. Más tarde se unió a un trío de jazz y bossa nova en el que cantaba y tocaba el bajo y contrabajo. 

El príncipe de la canción grabó su primer disco de estudio a fines de los años 60, el cual incluía temas como "Sólo una mujer", "Cuidado", "Pero te extraño" y "Sin ella". Su éxito inició a finales de 1969, cuando se puso el nombre artístico de José José y lanzó "La nave del olvido".   

Un año después, a los 22, representó a México en el segundo Festival de la Canción Latina el 25 de marzo de 1970. A pesar de haber conseguido el tercer lugar, su impresionante interpretación del tema "El triste" lo catapultó en el ámbito internacional.

En la década de los 70 consiguió varios éxitos musicales, entre los que se encontró El Príncipe, canción a la que debe que posteriormente se le conociera como El Príncipe de la canción. 

A lo largo de su carrera, ha vendido alrededor de 100 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia.  

Recibió 9 nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel mundial y se presento con lleno total en los recintos musicales más importantes como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, y el Auditorio Nacional, entre otros.   

En su carrera como actor protagonizó películas como Buscando una sonrisa, La carrera del millón, Gavilán o paloma, Sabor a mí y Perdóname todo, además en telenovelas como La fea más bella. 

A lo largo de su vida, "El príncipe de la canción" enfrento varias etapas alcoholismo, lo que causó el desgaste de su voz y varias complicaciones médicas y problemas financieros. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias