Buscar
28 de Marzo del 2024

Sin categoría

Falso que en Sonora se haya aprobado Veto

Por: Herandy Rojas Gerardo
S. Luis R. Colorado
10-08-2018

Es falso que en Sonora se haya aprobado algún veto durante la sesión extraordinaria realizada el miércoles 8 de agosto durante el Congreso del Estado de Sonora, declara Omar Guillén, integrante de la Comisión de Diputados permanente.   

Guillén explica que a nivel nacional, Presidentes de la República ya han ejercido ese poder, incluyendo al próximo Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador.


Omar Guillén, Integrante de Comisión de Diputados

Si tu revisas lo que es? cualquier Ley o decreto.


Lo anterior significa que si el Congreso manda una Ley para su publicación, la Gobernadora del Estado o el Ejecutivo ya tienen la facultad para poder hacer observaciones sustentadas en base a los impactos presupuestales, ingresos y prioridades circunstanciales del Estado.


Omar Guillén, Integrante de Comisión de Diputados

Qué hicimos nosotros? a consideración de todos los diputados.


Explica que es el Congreso con el conocimiento de causa el que en base a ello podrá decidir si aprobará o no a las observaciones, ya que es el Congreso el que tiene la última palabra.

Omar Guillén, Integrante de Comisión de Diputados

Es falso que se le quieran? si a que prevalezca.


Recuerda que diputados de Morena como José Ángel Rochin, integrante del Grupo Parlamentario, votó a favor de las observaciones sobre el presupuesto de egresos e ingresos del Poder Ejecutivo.

También menciona que los todos los diputados estuvieron de acuerdo en la eliminación del fuero a los políticos del Estado, tema que han estado analizando durante dos años, con lo que buscan eliminar la impunidad de la que gozan muchos políticos, por lo que si se acredita tendrán que responder legalmente como cualquier ciudadano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias