Buscar
19 de Abril del 2024

Obra Pública

Falta tecnología e infraestructura en Retén Cucapáh

Por: Azucena Silva
S. Luis R. Colorado
23-08-2018

El problema de los largos tiempo de espera para las revisiones de tráilers en el Retén Militar Cucapáh ha sido por varios años, ya que no se cuentan con las tecnologías necesarias para agilizar el proceso.


Comenta Enrique Reina Lizárraga, Alcalde de la ciudad, que es necesario para la competitividad de la región que se modernice el puesto de revisión, de esta manera se eleva la competitividad de la región.


Los terrenos que se requieren para ello deben regularizarse, la comisión estatal de bienes y concesiones es la encargada de ello y se debe agilizar el proceso para que de esta manera se realicen las obras de modernización  y que se instale tecnología de punta.


Por su parte, Héctor Chacón, Consejero Nacional de CONATRAN, señala que la problemática en el cruce del retén es la falta de infraestructura, reconoce que debe de existir para dar seguridad a los usuarios de carretera, pero como transportistas las largas filas los afectan considerablemente.


Declara que se debe hacer que en la zona la infraestructura sea viable para que el transporte no se detenga y asegura que si el tratado de libre comercio no se renueva, Estados Unidos debe hacer el trabajo que le corresponde en sus aduanas, mientras que en el país debe tenerse vía libre como lo marca la Constitución.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias