Buscar
15 de Abril del 2024
Economía

Fed aumenta su tasa de interés; busca frenar la inflación

Fed aumenta su tasa de interés; busca frenar la inflación

Con la finalidad de frenar la inflación, la Reserva Federal elevó nuevamente su tasa de interés objetivo en un cuarto de punto porcentual (0.25 puntos) este miércoles, elevándose al rango de entre 4.50 y 4.75 por ciento.

Mediante un comunicado, el banco central de Estados Unidos dijo que "la inflación ha disminuido un poco, pero sigue siendo elevada".

El aumento se anunció un día después de que el Gobierno informara de que los salarios y las prestaciones de los trabajadores estadounidenses crecieron más lentamente en los tres últimos meses de 2022, la tercera desaceleración consecutiva.

"Los aumentos continuos serán apropiados para lograr una postura de política monetaria que sea lo suficientemente restrictiva para devolver la inflación al 2%", apuntó el banco central estadounidense en un comunicado en el que reconoce que esta tasa "ha disminuido un poco, pero sigue siendo elevada".

"El Comité (Federal de Mercado Abierto) anticipa que los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados para lograr una postura de política monetaria que sea lo suficientemente restrictiva para devolver la inflación al 2% con el tiempo", dijo la Fed.

La decisión fue un movimiento ampliamente anticipado por los inversores y señalado por los banqueros centrales de Estados Unidos antes de la sesión de política monetaria de dos días de esta semana. Pero al cumplir la promesa de más aumentos de tasas por venir, la Fed rechazó las expectativas de los inversionistas de que estaba lista para marcar el final del actual ciclo de ajuste como un guiño al hecho de que la inflación ha estado disminuyendo constantemente durante seis meses.

La declaración indicó que cualquier aumento futuro de las tasas sería en incrementos de un cuarto de punto porcentual, eliminando una referencia al "ritmo" de los aumentos futuros y refiriéndose en cambio al "alcance" de los cambios en las tasas. Pero tendrían en cuenta cómo los movimientos de la política hasta ahora habían impactado en la economía, lenguaje que vinculaba más aumentos de tasas con la evolución de los próximos datos económicos.

La Fed espera poder seguir empujando la inflación a su objetivo del 2% sin desencadenar una recesión profunda o provocar un aumento sustancial en la tasa de desempleo desde el actual 3.5%.

La inflación, basada en la medida preferida de la Fed, se desaceleró a una tasa anual del 5% en diciembre. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias