Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Feminicidas reciben sentencias de 70 años de prisión: Ernestina Godoy

Feminicidas reciben sentencias de 70 años de prisión: Ernestina Godoy

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que se dictó sentencia de 70 años de prisión a Juan Martín "N" por el feminicidio de una joven de 27 años ocurrido en septiembre de 2021. En lo que va del 2022, 89 personas han sido procesadas por delitos contra la mujer.

La funcionaria resaltó que 89 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, fueron vinculadas a proceso, como resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión, así como de detenciones en flagrancia.

Cincuenta fueron imputados por violencia familiar; 21 personas por abuso sexual; once por violación; tres por feminicidio; dos por acoso sexual; uno por trata de personas, y uno más por el delito contra la intimidad sexual.

La funcionaria habló del caso del ex diplomático, escritor y académico Andrés "N", quien está acusado de acoso sexual y violación.

"En este caso, les informo que la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género de esta Fiscalía presentó a la Fiscalía General de la República dos nuevas solicitudes de extradición, las cuales, en este momento, están en proceso de traducción, a efecto de ser enviados a la Secretaría de Relaciones Exteriores para su trámite diplomático", explicó.

"Con ello, sumarán en total, cinco solicitudes de extradición en contra de esta persona que, como ustedes recordarán, el año pasado se presentaron al gobierno de Israel, tres solicitudes de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional, en contra del ex diplomático", agregó.

También informó que la Fiscalía de la Ciudad de México obtuvo, en temas por separado, dos sentencias de 70 años de prisión cada una, por el delito de feminicidio agravado.

En el primero de ellos, derivado de los trabajos ministeriales, periciales y policiales llevados a cabo, nuestra área de procesos logró el fallo condenatorio contra Juan Martín "N".

Con dicha resolución, logramos que el responsable de este lamentable feminicidio ocurrido en la colonia Balcones de Ceguayo, en la alcaldía Álvaro Obregón, reciba un castigo ejemplar y que los hechos no queden impunes.

En el segundo caso, Arturo "N" fue condenado por un Tribunal de Enjuiciamiento del Reclusorio Oriente a 70 años de prisión.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, fue posible demostrar que este hombre participó de manera activa en los hechos ocurridos en San Miguel Xicalco, en la alcaldía de Tlalpan.

Por otra parte, el Ministerio Público de esta misma fiscalía aportó los datos de prueba suficientes para que un juez de control vinculara a proceso a Alejandro "N", por su probable participación en los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa, ocurridos el pasado 16 de enero, en un hotel de la alcaldía Benito Juárez.

El agente del Ministerio Público, en coordinación con peritos y policías de investigación, reunió los argumentos necesarios para imputar a este hombre, tras la agresión con arma blanca en agravio de una persona de la comunidad LGBTTTI+ y de un hombre que acudió en su apoyo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias