Buscar
19 de Abril del 2024

Sociales

Feministas, instalan comité de atención a víctimas

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
05-05-2021

Las colectivas feministas de SLRC, instalarán un comité en la localidad para brindar atención a las mujeres que sean víctimas de algún tipo de violencia.

Así lo menciona, la joven feminista de SLRC, Carolina Sandoval, quien menciona, que con la integración de dicho comité, se busca tener mayor atención y prevención al delito contra las mujeres sanluisinas, ante la poca atención que se les brinda a las mujeres maltratadas por parte de las autoridades estatales y locales.

Y es que, el módulo del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) que se supone, es la dependencia estatal, correspondiente de brindar protección y atención a las mujeres que han sufrido violencia en la localidad, permanece cerrado desde que inició la pandemia del covid-19 y solamente brindan asesorías telefónicas, a las sanluisinas que buscan algún tipo de apoyo.

Finalmente, subrayó que uno de los principales objetivos que tienen las colectivas feministas de SLRC y la red feminista de Sonora, es la activación de la alerta de genero en la entidad y en el municipio.

Además de una mayor difusión de la información referente al tema de la violencia de género, la cual consideran que actualmente no se ha realizado una verdadera campaña de prevención al delito bajo estos términos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias