Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

FGE logra prisión preventiva contra sujeto considerado como objetivo prioritario

FGE logra prisión preventiva contra sujeto considerado como objetivo prioritario
Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
05-03-2024

Se investiga su probable participación en otros robos cometidos en establecimientos comerciales.


Después de presentar la carpeta de investigación con elementos sólidos, la Fiscalía Regional de Mexicali, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de un hombre por el delito de robo. 


El imputado Cristian Ernesto "N", alias "El Spider-Man", al parecer está relacionado en 26 carpetas de investigación, existe la posibilidad que sea presunto responsable de múltiples robos cometidos con el mismo modus operandi, hacer boquetes en los comercios para ingresar y apoderarse de dinero y de mercancía. 


En la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robos Poniente, expuso que, de acuerdo a los datos contenidos en el expediente, al parecer el imputado está relacionado en diversos robos. 


La vinculación de Cristian Ernesto "N, fue por el incidente ocurrido el 13 de febrero, cuando el encargado de una tienda de venta al mayoreo ubicada calzada Héctor Terán Terán de la colonia Wisteria, detectó el robo y daños en el establecimiento.


Para cometer el delito, hicieron un boquete en el techo, para introducirse y abrir la caja registradora de donde se apoderaron aproximadamente de 35 mil pesos, además sustrajeron diversa mercancía con un valor aproximado de 64 mil pesos.


Con base en el trabajo de investigación se estableció que Cristian Ernesto "N", tenía conocimiento en tecnología, ya que para apagar las cámaras de seguridad y eludir los sensores de los comercios, a los cuales ingresaba por los techos, realizando boquetes en los mismos.


Al finalizar la audiencia, el Juez consideró que dentro de la carpeta de investigación existen elementos suficientes para fijar en contra del imputado, la medida cautelar de prisión preventiva, además concedió al agente del Ministerio Público dos meses de plazo para el cierre de la investigación.


La Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias