Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

FGJ-CdMx presenta otras 2 órdenes de extradición contra Andrés Roemer

FGJ-CdMx presenta otras 2 órdenes de extradición contra Andrés Roemer

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género presentó a la Fiscalía General de la República dos nuevas solicitudes de extradición del ex diplomático, escritor y académico Andrés "N", quien está acusado de acoso sexual y violación.

Las solicitudes están en proceso de traducción, a efecto de ser enviados a la Secretaría de Relaciones Exteriores para su trámite diplomático".

"Con ello, sumarán en total, cinco solicitudes de extradición en contra de esta persona que, como ustedes recordarán, el año pasado se presentaron al gobierno de Israel, tres solicitudes de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional, en contra del ex diplomático", mencionó la funcionaria.

La fiscal reiteró que la prioridad son las víctimas "y agotaremos todos los recursos a nuestro alcance para que sus denuncias tengan eco y obtengamos justicia en cada uno de los casos", finalizó.

En febrero de 2021, más de una decena de mujeres acusaron a Roemer de abusos sexuales y violación.

La primera de las víctimas de Roemer que se atrevió a alzar la voz fue la bailarina Itzel Schnaas, quien lo acusó de violación. Ante la situación Roemer negó los señalamientos en Twitter, sin embargo, poco después borró sus cuentas de redes sociales tras acumular más de diez denuncias públicas en un solo mes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias