Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Fiscal Morelos no ha sido exculpado primer delito, advierte GCDMX

Fiscal Morelos no ha sido exculpado primer delito, advierte GCDMX

Uriel Carmona, Fiscal General de Morelos, no ha sido exculpado del delito de obstrucción de la justicia por el feminicidio de Ariadna Fernanda", advirtió el Gobierno de la Ciudad de México.

"La acusación en contra del Fiscal sigue vigente", a la que se sumó la nueva orden de detención cumplimentada en el Reclusorio Sur contra Carmona Gándara la noche del viernes 1 de septiembre por encubrimiento por favorecimiento, minutos después de haber sido liberado, señaló el secretario de Gobierno capitalino Ricardo Ruiz Suárez.

El funcionario aseguró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México encontró "suficientes elementos periciales para poder integrar esta nueva vinculación" por el segundo delito del que se acusa a Carmona Gándara.

Ruiz Suárez indicó que la determinación del Décimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito del Poder Judicial Federal, con sede en la Ciudad de México, de ordenar el cambio de medida cautelar y con ello la liberación del Fiscal General de Morelos, por considerar que no se respetó el fuero con el que cuenta, "se trata solamente de un criterio constitucional. Eso no lo podemos decidir nosotros".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias