Fiscalía confirma homicidio de madre buscadora
Seguridad

Fiscalía confirma homicidio de madre buscadora


Zacatecas, Zac. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas confirmó que Ada Karina Juárez Jacobo fue asesinada, luego de que su cuerpo fuera localizado en el estado de San Luis Potosí y reconocido por sus familiares el 29 de agosto. Tras recibir el reporte de su privación ilegal de la libertad, la dependencia inició de manera oficiosa la investigación y coordinó despliegues operativos en Guadalupe, Vetagrande, Pánuco, Trancoso, Villa de Cos y hacia las salidas al estado de Aguascalientes.


Durante las labores de campo se recabaron grabaciones de cámaras de seguridad que captaron el momento del secuestro, así como la participación de dos vehículos: una motocicleta y una camioneta tipo Journey blanca. Gracias a estas evidencias y en coordinación con el C5, se estableció la ruta de la camioneta, confirmando que sus placas eran sobrepuestas. El propietario legítimo indicó que le habían sido sustraídas, sin presentar denuncia, información que forma parte de la investigación.


Para la localización de Ada Karina se realizaron tres inspecciones en domicilios de Guadalupe y se ejecutaron dos órdenes de cateo. En el primer inmueble se aseguraron un chaleco balístico, grilletes y un teléfono celular. En el segundo, en Trancoso, fueron detenidos Ángel Antonio "N", originario de Zacatecas, y Juan Reynaldo "N", originario de Durango, asegurando un arma corta, un fusil, cargadores, cartuchos, narcótico y dos vehículos, incluida la camioneta alterada artesanalmente que contenía prendas con restos de ADN de la víctima.


Además, se identificaron establecimientos vinculados a actividades ilícitas como trata de personas y venta de drogas, lo que derivó en la ejecución simultánea de seis cateos adicionales, asegurando diversas dosis de narcótico y deteniendo a dos personas más, actualmente bajo investigación.


Las prendas halladas en la camioneta confirmaron la identidad de Ada Karina, y las diligencias continúan bajo la coordinación con autoridades de San Luis Potosí. Los detenidos fueron vinculados a proceso por delitos federales y permanecen bajo prisión preventiva, mientras que se obtuvieron órdenes de aprehensión adicionales por secuestro agravado, que serán cumplimentadas en las próximas horas.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias