Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Frente frío 24 traerá lluvias al país

Frente frío 24 traerá lluvias al país

Este día, el frente frío número 24 se extenderá con característica de estacionario sobre el sur del Golfo de México y el oriente del país, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Puebla y Veracruz, así como lluvias con chubascos en el noreste, oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá las temperaturas frías a muy frías, percibiéndose ambiente gélido en zonas altas de los estados del noroeste, norte, noreste, occidente, oriente y centro de México, durante la noche y madrugada del domingo. Por su parte, las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre la Península de Baja California, la Mesa del Norte y la Mesa Central. 

Se pronostica cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias en el occidente y norte de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Pronóstico de lluvias para hoy 6 de enero de 2024:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Tamaulipas, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Las temperaturas gélidas podrían provocar el congelamiento de la carpeta asfáltica.

Se prevé que desde el domingo 7 y hasta la madrugada del martes 9 de enero, un frente frío (número 25), en combinación con una baja presión de núcleo frío, darán origen a la cuarta tormenta invernal, propiciarán condiciones para la caída de nieve o aguanieve y vientos fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 6 de enero de 2024:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Veracruz (sur) y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 6 de enero de 2024:

Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Coahuila y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias