Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Frente Frío 29 ocasionará lluvias al norte de México

Frente Frío 29 ocasionará lluvias al norte de México
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-01-2024

La llegada de un Frente Frío 29 de corta duración ocasionará lluvias puntuales al norte de México así como posible nieve o aguanieve en la zonas serranas del norte.


Este día, el frente frío No. 29, de corta duración, se aproxima al noroeste del territorio nacional, el cual interacciona con una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando lluvias puntuales intensas en Baja California, lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa y Durango. 

Ante este fenómeno meteorológico, se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa que serán acompañadas de rachas de viento de entre 60 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Finalmente, el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá chubascos en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, además de lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán, así como lluvias aisladas en el occidente, centro y sur del país.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS PARA HOY 22 DE ENERO 

-Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California. 

-Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora. 

-Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

-Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco

-Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Respecto a la probabilidad de caída de nieve o aguanieve, se espera sean en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

TOMA TUS PRECAUCIONES

Tanto la lluvia de rango fuertes a torrenciales como la posible caída de nieve o aguanieve podrían ocasionar deslaves e inundaciones. Las temperaturas gélidas podrían generar congelamiento en la carpeta asfáltica, además, los densos bancos de niebla podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias