Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Galería Fotográfica “Fotoseptiembre 2023”

Galería Fotográfica “Fotoseptiembre 2023”
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
04-09-2023

Anuncian actividades para Galería Fotográfica "Fotoseptiembre 2023"

**La convocatoria permanecerá abierta hasta el 26 de septiembre

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 04 de 2023).- Con el fin de enriquecer el panorama artístico y promover el aprecio por la fotografía, ya se preparan diversas actividades alusivas al 29 Festival de la Imagen en Sonora "Fotoseptiembre 2023", galería fotográfica promovida por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) a través del Museo de Arte de Sonora.


La directora de la dependencia, Alma Guadalupe Talamantes Corrales, precisó que entre las actividades a llevarse a cabo se impartirá el taller de arte "Modos de imaginar" por parte del maestro Roberto Lira, en el que participarán jóvenes del Itama, quienes también disfrutarán de una proyección cinematográfica.


La culminación de esta jornada cultural estará marcada por la Inauguración de la Galería Colectiva de Fotoseptiembre 2023, que se llevará a cabo el 17 de octubre en el Museo Regional (Av. Nuevo León y 8) a las 7:00 pm, dando paso a una exposición que presentará una diversidad de perspectivas artísticas a través de la lente de los fotógrafos participantes, indicó.


En este sentido, recordó que la convocatoria para el registro oficial de participantes de la Galería Fotográfica "Fotoseptiembre 2023" permanecerá abierta hasta el martes 26 de septiembre a la 1:00 de la tarde, invitación abierta a fotógrafos, artistas y fotoperiodistas de todas las edades, a quienes se les solicita enviar su propuesta en digital al correo electrónico: culturaslrc@gmail.com con los datos completos del participante y título de la obra.


La temática de la exhibición será libre y quedará a elección de los participantes, mientras que los autores seleccionados por el ISC para presentar sus obras serán notificados con anticipación, para que remitan su fotografía en físico lista para montaje (medida 30x20 pulgadas en material canvas). Las piezas físicas que no sean recibidas en tiempo y forma, serán descalificadas.


Trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado en la promoción de este tipo de eventos es una encomienda que tiene el 29 Ayuntamiento por parte del alcalde Santos González Yescas, afirmó, por lo que la Dirección de Cultura se esfuerza en programar actividades que incluyan a toda la comunidad y contribuyan al enriquecimiento cultural.


Para más detalles, la funcionaria recordó que los interesados pueden visitar las redes sociales de la Dirección Municipal de Cultura SLRC para visualizar la convocatoria completa, llamar al 653 534-3109, o acercarse a las oficinas del Centro Cultural Doctor Héctor Chávez Fontes (Av. Madero y 29), en un horario de lunes a jueves de 08:00 am a 7:00 pm, y viernes de 08:00 am a 3:00 pm.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias