Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

GOBIERNO FEDERAL DA "MACHETAZO" A PESCADORES DEL ALTO GOLFO.

GOBIERNO FEDERAL DA
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
23-09-2020


Pescadores de la región, señalan que, la resolución del ejecutivo, al conflicto del Alto Golfo, representa un duro golpe para el sector pesquero del noroeste de México.



El nuevo acuerdo que anunció el gobierno federal, para buscar soluciones al conflicto ambiental del Alto Golfo de California, perjudica aún más al sector pesquero del Golfo de Santa Clara y San Felipe, B.C.

Y es que, la resolución que está por publicarse en el diario oficial de la federación durante los próximos días, representa un duro golpe para el sector pesquero del noroeste, señala Carlos Tirado, representante de los pescadores del Golfo de Santa Clara.

El líder pesquero, dijo que la propuesta del gobierno federal, no viene acompañada de una estrategia para mejorar las condiciones comerciales de los pescadores y sus familias y contiene mayores restricciones para el gremio, quienes deberán incluso entregar las redes que utilizan al gobierno federal.

Por ello, Carlos Tirado, fue tajante y menciona que el acuerdo da un "machetazo" a las artes de pesca que se utilizan en esta región, lo cual afectara directamente a la producción pesquera de los pobladores del Golfo de Santa Clara y de San Felipe B.C en donde dependen directa e indirectamente al menos 5 mil familias relacionadas a este ramo comercial.


[[En ese acuerdo que va a salir, no hay una opción que diga que el gobierno va a implementar a lo mejor una estrategia de artes de pesca, con apoyo en lo económico, con gasolina, con artes de pesca ¿no? solamente es un machetazo a las comunidades del Alto Golfo, cuando ese acuerdo salga publicado en el diario oficial, es un golpe muy duro, porque el presidente ya había dicho que estaba trabajando]]  dijo desilusionado, el trabajador del mar.


En este sentido, el líder de los pescadores, dijo que la mayoría de las familias que habitan en el  pequeño poblado de Santa Clara dependen directa o indirectamente de la pesca.


Por lo que manifesto su preocupacion ante el futuro de todas esas familias que se verán afectadas o incluso perderán su fuente de ingresos, con unas artes de pesca que no garantizan la sustentabilidad de la producción pesquera en el Alto Golfo.


Ante esto, expresó su descontento, ante la falta de compromiso y apoyo por parte del presidente AMLO, quien en repetidas ocasiones, había dicho a los pescadores, que los ayudaría a mejorar su situación comercial.


Sin embargo, todo el gremio pesquero de esta región, concuerdan en que con este nuevo acuerdo, se está realizando,  todo lo opuesto, a lo que el presidente López Obrador, les había prometido a los pescadores, que mejoraría  en su llamada 4ta transformación. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias